LA FUNDACIÓN PERE MITJANS
La FUNDACIÓN PERE MITJANS se constituyó el 27 de julio de 1988, a partir de la Asociación Pere Mitjans, iniciada en 1977. Desde 1977, hace más de cuarenta años que, primero como asociación y después como fundación, en la Pere Mitjans se ofrecen apoyos de todo tipo e intensidad a las personas en situación de discapacidad para que puedan desarrollar su proyecto de vida de la manera más independiente posible.
Esta es nuestra intención, el principio del cual partimos, aquello que da sentido a nuestro día a día como organización:
- Hacer posible que en la vida de las personas haya aquello que ellas han escogido, aquello que les proporciona bienestar y calidad de vida.
- Hacer posible el cumplimiento de sus sueños acompañándolas, queriéndolas y procurando ser un apoyo y una guía en la búsqueda de su felicidad.
Servicios actuales
Los servicios actuales son:
18 pisos, 9 hogares-residencia y 5 mini residencias que dan apoyo a 114 personas. Y 4 servicios de terapia ocupacional, un centro de atención diurna para personas con discapacidad física adquirida y un centro especial de trabajo, que acogen alrededor de 125 personas.
Colaboración
Des de su génesis, la Fundación ha contado con la colaboración y el apoyo de las siguientes instituciones y entidades: